Aétiro 27. ZAA

El Aétiro de la Soledad.

Dimensión: Shki.
I Ching: Watatsumi / Sheba - 48. El pozo de agua / 59. El esparcimiento.

Este Aétiro contiene el sentimiento de estar separado, de ser una entidad solitaria, y por sobre todo distinto de otras entidades. En este Aétiro el mago encuentra la gran enseñanza del budismo mahayama, que es el terrible aislamiento propio de la individualidad.
Aquí se reconoce el potencial espiritual y la importancia y el sentido de la soledad durante el viaje interior a partir de este Aétiro.

Si las reacciones emocionales a la estimulación de lo cotidiano son equiparadas con la vida, entonces la ausencia de reacción podría ser interpretada como muerte. La vida, tal como la conocemos toma significado en la interacción con los demás, y en este sentido este Aétiro es la muerte. Mostrándonos que la vida también existe fuera de la interacción y el estímulo, aunque nos hayamos desacostumbrado a conectar con la vida de ese modo.

Aquí la vida es como un gran juego donde todos los jugadores poseen un rol definido, este juego termina inevitablemente con la muerte. El contraste aquí entre el Observador y la persona es fuerte, trayendo un sentido de inadecuación, aceptación, resignación, impotencia. El Observador ve mucho, pero es la persona quien es capaz de hacer algo al respecto. Cuando el observador ve más de lo que la persona puede hacer, hay frustración, impotencia y enojo. Cuando la persona hace más de lo que el observador puede ver hay inercia e insensibilidad. Este Aétiro pone de relieve estos desajustes entre el alma y el rol que toca asumir en la vida concreta.

Al final del día la importancia estará en cómo se juega el juego de la vida, sin perder la distancia del Observador que es consciente de que de un juego se trata, sin perder el compromiso del jugador que coquetea con las fuerzas de la identificación para darlo todo de sí.
La entrada en este Aétiro nos posibilita darnos cuenta de cómo hemos estado jugando, y a través de esta toma de conciencia nos ayudará a buscar otras formas de jugar y a construir sabiamente otras estrategias.

La soledad en este Aétiro es muy necesaria como condición para asimilar la verdadera experiencia de la vida.

ZAA es una región de introspección diseñada para la digestión de varias experiencias de la vida. Es una región de descanso, un lugar tranquilo asociado a lo profundo, al sueño sin sueño en el que periódicamente se entra en la noche.

Asisten:
SAZIAMI Gobernador 79. El que posee verdadero poder. Control de los cuatro elementos.
MATHULA Gobernador 80. El que termina las acciones. Otorga el aprendizaje sobre la soledad, la inercia y el estancamiento, su valor, dificultades y razón de ser.
ORPANIB Gobernador 81. El que destruye el argumento. Otorga el don de la telepatía, de comunicarse más allá de la necesidad de las palabras.