Johuta

Traducción del texto original en ingles de Warlock Asylum: How Is The Term Johuta Used in Ninzuwu & What Does It Mean In Japanese?

Johuta es un término que aparece exclusivamente en la metafísica de Ninzuwu que tiene muchas expresiones. Popularmente, entre los sacerdotes y las sacerdotisas de Ninzuwu. En Sánscrito, significa la "invocación del espíritu de vida", como se encuentra en el artículo "Entendiendo el Rito de Johuta el Espejo”. Sin embargo, el término Johuta, tiene muchas expresiones que se revelan al Iniciado a medida que asciende por la escalera iniciática, como ocurre con otra terminología que aparece en las Tablas de Marfil del Cuervo.

Johuta es también un término asociado con la "chispa divina" dentro del hombre, comúnmente conocida como El Cuervo. En las Notas del Editor, que aparecen en las Tablas de Marfil del Cuervo, el cuervo se equipara con "el Alma del Adepto, el Sol Interior". El Shaman Entre los Mundos por R. E. Day Jr. nos da una definición clara de la enseñanza de la chispa divina que aparece en las tradiciones místicas occidentales y orientales. El autor afirma lo siguiente en la obra citada:

"El propósito de este proceso iniciático es que el alma entre en unión consciente con el espíritu... El mejor entendimiento del espíritu humano proviene de la imagen del Gran Espíritu en manifestación como el Sol Espiritual central, del cual cada espíritu humano es una chispa divina. Cada ser humano en el nivel más original y básico es chispa de este fuego divino, y la identificación consciente y autoconsciente con esta chispa divina es la meta última de todo ser humano. La tradición taoísta sostiene que un "aliento" de este fuego divino puede hacer que lo que está muerto y pudriéndose sea nuevo y entero otra vez."

Encontramos pensamientos similares, como los expresados por el autor citado anteriormente, en el artículo titulado, El Arte de la Historia de Ninzuwu Clase 1: La Chispa Divina Dentro:

"El nacimiento del cuervo es un proceso universal. Es simplemente reconocer la semilla divina de conciencia dentro de nosotros mismos. Esta "chispa divina" es conocida por muchos nombres entre muchas naciones, pero esencialmente es la misma descripción de la calidad de la fuente creativa que existe en nosotros. En el Arte de Ninzuwu, esta "chispa divina" de la conciencia se conoce como El Cuervo."

La idea de la Chispa Divina, o el hecho de que el hombre contenga en sí mismo una semilla de su fuente creadora, es la razón por la cual Johuta el Cuervo es descrita en el Nacimiento del Cuervo, la primera sección que aparece en las Tablas de Marfil del Cuervo, como una "hija del cielo" y luego como la "Reina de las Estrellas".

Johuta no sólo representa el alma del adepto, sino también el Takama-ga-hara, o el propio cielo. Es por esta razón que también encontramos en las Notas del Editor, que aparecen en Las Tablas de Marfil del Cuervo, que Johuta es descrita como una Diosa del Sol y como un atributo de Amaterasu Ohkami. En el término Johuta encontramos la fórmula para el cultivo de la chispa divina y la reconexión con Takama-ga-hara, ya que el Sol es visto a menudo como una lente de enfoque para conectar con los mundos superiores, una razón por la cual Amaterasu Ohkami es vista como una fuerza mediadora en la oración y en las muchas enseñanzas esotéricas de Shinto. Debe notarse también que Johuta está asociada con el trigrama del cielo en el Yi Jing Apócrifo de Genghis Khan.

La purificación es una parte esencial de la cosmología sintoísta, ya sea en sentido ritual o esotérico. Se le da gran importancia a esto porque en un aspecto se considera que cuanto más nos despojamos de las capas de contaminación que nublan nuestro "espejo", o Johuta, más podemos permitir que nuestro kami interior brille en el mundo.

En japonés el término Johuta consiste en dos componentes, joh, que significa purificación, como en el término Johrei, y uta, que significa canción. Por lo tanto, el término Johuta en japonés significa canción purificadora, o canción de purificación, una clara referencia a muchas de las prácticas metafísicas realizadas por los practicantes del Arte de Ninzuwu.

Comentarios