Comentario sobre el Arte de Ninzuwu

Por lo que se de este trabajo y estuve leyendo en la introducción no hay muchas palabras para describirlo. 
Entiendo porque Rafael no me sugirió hacer esta práctica antes, va a ser difícil para mi transmitir y aprender esto que no es, que no tiene palabras y que es absolutamente no material. 
Imagino lo difícil que fue para Rafael soltar las teorías, sostener el vacío y su sensación hasta asimilar el Arte al punto de sentirse preparado para transmitirlo.
Cuando hablan de cultivo imagino que es profundizar, refinar, despojar, limpiar. Siento la energía muy honda. No la siento tan diferente a Ona en el sentido de la profundidad, claramente es una atmósfera totalmente distinta.
Esa visión cruda de la realidad que aporta Ona cambió a una visión super concreta pero en el sentido del momento presente, no hay nada que no esté en el presente.
Es fundamental tener momentos de silencio, la energía se renueva tanto en los momentos de silencio como en los momentos de actividad. Aunque se renueva de dos formas diferentes, cuando estamos en silencio parece que la energía se despoja y cuando estamos en actividad (gastando energía) se profundiza y limpia.
Cuando estoy en silencio solo tienen lugar los pensamientos del presente, entonces los pensamientos basura o paja mental se desprenden, no tiene asiento en la energía del Arte de Ninzuwu, no prende ni echa raíz en nuestra cabeza. Y cuando estoy en movimiento, me están saliendo muchas broncas y prejuicios acompañados de mucha claridad sobre los elementos completos que forman la escena del presente, entonces puedo aclararlos, puedo ver que cosas son prejuicios tontos, puedo poner en perspectiva mis acciones, y poner en juego muchas más variables que antes.
Estoy mucho más afectada emocionalmente por todo lo que me rodea.
También siento que no pienso, el pensar no esta funcionando, pero el sentir se acrecentó muchísimo. No es que no pueda reflexionar, sino que pareciera que aparecen las palabras en mi mente sin ser procesadas por mi cabeza.
Si quiero esforzarme para pensar me canso muchísimo, y solo me canso mentalmente cuando me fuerzo a pensar temas que no son los que están presentes o activos en el momento en que ocurren.
Cuando hago las meditaciones en la parte dónde se proyecta agradecimiento para el mundo se me viene la idea de que cada ser tiene dentro cierta paz, como una semilla que necesita solo ser despertada. Y esa luz de agradecimiento que envuelve al mundo puede despertarla.
También siento mucho la tierra, siento que estoy en la tierra y que ésta se encuentra a la vez en el espacio, puedo estar en el cosmos y en la tierra y todo es una conexión, todo está conectado.
El silencio es una palabra que me está resonando mucho. Creo que voy a ir descubriendo que es el silencio a medida que pasen los días y las prácticas. Pero ahora puedo decir que no es simplemente la ausencia de ruido, porque puede haber sonido y haber silencio, se trata más de no intoxicarnos con muchos estímulos sensoriales para que estos puedan estar alerta al presente. No llenar la cabeza con estímulos de pensamientos antiguos o futuros, ni hablar o pensar sobre lo que no hay.
Confiando solamente se puede hacer mucho, saltando sin garantías también funciona (se lo digo a mi luna en virgo). Yo siempre pensé que si uno no cree en algo no puede hacerlo, pero esto no es así. Uno no hace nada, solo puede subirse a una ola o dejarla pasar. No se necesita creer en algo para lograrlo; se trata de subirse a la ola y actuar según la situación sobre la cabeza, y no según la cabeza sobre la situación.

Comentarios