Relación entre Magia y Necronomicón

pic
Hola, qué tal. Soy interesado en la iniciación para mí en este arte, pero tengo algunas dudas, ¿¿esto esta ligado a libros y textos como el Necronomicon o El libro de los 50 nombres de Marduk??, y si es así, ¿¿se entienden estos dos últimos por libros prohibidos o de algún modo de fuerzas malignas en sus invocaciones??, ¿¿hay alguna relación de este arte con las civiliaciones antiguas y/o anunnakis??, y si es así, ¿¿se retoma a estos dos como conceptos de deidades y civilizaciones pasadas con sabiduria hoy perdida??. Una disculpa por mi ignorancia, pero no he tenido suerte de conocer a un guía por este camino y tengo poco tiempo de interés sobre esto, pero en realidad me interesa. Quisiera encontrar un poco más de apoyo para encontrar mi camino en este arte y qué mejor que la ayuda de quienes lo entienden y lo emprenden. Soy estudiante de la Licenciatura en Psicología, y esto ha provocado un interés por la subjetividad, que entiendo es el camino contrario a la objetividad del mago, por eso mi incitación al conocimiento de ambos caminos para recorrerlos con absoluto respeto, compromiso y responsabilidad. Espero respuesta. Gracias.

1. Geovanni Napoles, hizo está pregunta sobre el post «El sendero del mago», asumo que tu primera pregunta puede ser reformulada de la siguiente manera: ¿Está la magia ligada a libros y textos como el Necronomicón o El libro de los 50 nombres de Marduk? La magia está ligada a todo, aunque sea muy muy poco aquello que lo muestre a la manera que cualquiera podría advertirlo. Es obvio que hay magia ligada a cualquier grimorio, menos obvio es ver la magia ligada a la Biblia o el Corán. La magia no es un área de vida, un estudio discriminado de otros o una forma de espiritualidad, más bien es un enfoque, una mirada sobre todo lo que acontece en el sí-mismo. En los términos de Castaneda, es una descripción del mundo que nos permite tomar distancia de aquella en la que fuimos forjados y, por consiguiente, no podemos tener perspectiva sobre ella. Toda descripción del mundo que permita desenraizar lo adquirido antes que pudiésemos cuestionarlo es una forma de magia. Es por este motivo que la magia siempre será un acto revolucionario, una forma marginal, lo demonizado. 

2. ¿¿se entienden estos dos últimos por libros prohibidos o de algún modo de fuerzas malignas en sus invocaciones?? Dioses del pasado se han convertido en demonios maléficos luego. Siempre que hay bruscos cambios de paradigma en la historia muchos ángeles pasan a ser demonios y viceversa. Para que una sociedad exista debe haber exclusión, con el tiempo lo excluido puja demasiado por emerger y allí se producen crisis sociales, algo de lo excluido deberá integrarse al orden social y algo de aquello deberá sacrificarse. Y lo sacrificado se hunde así en la sombra de la sociedad. El mago opera en esas franjas, integrando lo negado, generando en sí-mismo un orden más flexible y ello lo emana a su alrededor. Los dioses, o demonios, presentados en el Necronomicón simbolizan fuerzas que hace tiempo la sociedad ha rechazado. Para darte un ejemplo, Tiamat simboliza la Madre Tierra que en una época fue temida y alabada, hoy día el hombre no teme a la Madre Tierra, la ha olvidado, en sus acciones demuestra que él puede manejarla y cada día se la trata como una posesión del hombre. Hubo un tiempo donde el hombre se sabía hijo de la naturaleza, parte de su ciclo de reproducción y muerte. No se trataba de comprenderlo intelectualmente, sino de sentirlo con todas las células, como nosotros sentimos con todas las células que somos separados de otros porque así lo dicta el criterio físico materialista —o la descripción del mundo imperante. Me puedes decir que los objetos existen, pero transmitirme la certeza con la que sientes su existencia va a costarte más. El mago sabe que lo que hoy es acertado mañana puede ser un error, y viceversa, está más interesado en los errores del pasado, puesto que de aciertos fue construida la historia que hace a nuestra descripción del mundo. El mago cree en la integración de todas las fuerzas, el hombre en el reemplazo de una por otra, o en la afirmación de una en la negación de otra. 

3. ¿¿hay alguna relación de este arte con las civilizaciones antiguas y/o anunnakis??, y si es así, ¿¿se retoma a estos dos como conceptos de deidades y civilizaciones pasadas con sabiduría hoy perdida?? Los grimorios suelen estar relacionados civilizaciones y mitologías antiguas. En realidad lo que se intenta es retornar la sabiduría hoy perdida mediante la meditación práctica sobre civilizaciones y mitologías antiguas.

Giovanni, te recomiendo la lectura de este artículo: Necronomicón.

Comentarios