Un test astrológico singular


Apodan a su astrología Cosmoenergética. Hablan de su “sistema” como una revolución de la astrología, y en realidad no es más que una buena descripción de tipologías humanas basadas en las características planetarias más una que llaman Galáctica. De esta manera tenemos 11 tipos (cualquier paralelo con los tipos junguianos es mera coincidencia, estos tipos realmente renovaron la astrología). A mi gusto así como la astrología se ha vinculado con la psicología analítica relacionando los tipos junguianos con los elementos, la Astrología Cosmoenergética convirtió en tipos las funciones planetarias. Su aproximación a estos tipos es como cualquier aproximación a los tipos psicológicos, es decir: todos somos todos los tipos pero sobresalen más unos que otros, si tu personalidad demuestra muchos tipos eres una persona compleja, si demuestra menos eres normal y si demuestra muchos menos eres simple. Ningún tipo es mejor o peor que el otro, todos tienen sus pros y sus contras.

Toda su revolución, como se desprende, consta de tipologizar los planetas, agregar un tipo más y realizar un test que rayano en lo infantil pero con buenos resultados para “diagnosticarte”. Este test te dirá qué tipos planetarios son más potentes y qué tipos te están faltando, y de esta singular receta cuyos componentes están cuidadosamente medidos en porcentajes aparece tu personalidad como el plato pronto para servirse a la mesa.

Su descripción sobre los tipos planetarios me parece que tiene muy buenas perlillas para todo astrólogo y vale la pena echarle un vistazo. Para el lego y curioso de si mismo a través de la visión astrológica, no subestimen el test, realícenlo y tendrán luego mucho material para deleitarse sobre ustedes mismos.

El Test

Los temperamentos:

Solares

Mercurianos

Venusianos

Lunares

Marcianos

Jupiterianos

Saturnianos

Uranianos

Neptunianos

Plutonianos

Galácticos

Comentarios

  1. ¡La puta madre! Hice todo el test y cuando clickeé para que me diga mis resultados me llevó a una página con fondo y sin más contenido, grr. ¿A vos te anduvo bien?

    ResponderBorrar
  2. No sabría decirte, a mi me funcionó sin problemas... ¿publicaría acaso un test que no funcione? Tal vez pueda ser el programa que utilizas para navegar, en mi caso yo uso el explorer. Pero realmente no se si esto es relevante.

    ResponderBorrar
  3. Muy astuto. Ahí me anduvo con el IE :-) En teoría soy Uraniano.

    ResponderBorrar
  4. Que tal Rafael... bueno, no te sorprendas si te digo que tus comentarios sobre el test de mi autoría me parecen bastante acertados, incluso lo de "rayano en lo infantil" jaja...
    Te explico: el test lo hice pensando en la población típica de los tests de este tipo, es decir, los jóvenes. De allí pregunto cómo se comportan en las fiestas, etc. y el tono juvenil general que quise darle, asimismo las caricaturas, etc. Está muy lejos de mi intención hacer un test de personalidad tipo DSM IV completo...
    "la Astrología Cosmoenergética convirtió en tipos las funciones planetarias" - Es totalmente cierto. De hecho es la UNICA tipologización que aceptamos. Y ahí reside una corrección que quiero hacerte respecto a que si esto es o no una revolución en la Astrología: no observaste la ausencia en la Cosmoenergética de los signos, aspectos, y de todos los sistemas de predicción tradicionales.
    En este sistema, los signos astrológicos (sean tropicales o siderales) brillan por su ausencia, y seguirán así mientras no haya estadísticas que prueben su existencia.
    Si te parece que esto es poco para ser llamado "revolución"... mmm... ¿qué más debería cambiar?
    Nosotros negamos de plano la existencia de los signos, a los que consideramos fantasías actuantes, pero consideramos como influencias reales a cualquier cuerpo o actividad celeste (caso manchas solares o fases lunares) que PRUEBEN estadísticamente su existencia.
    El último comentario es que este test ya está viejo y pronto será sustituido por otro, con los resultados más recientes de nuestros estudios. Hay muchas sorpresas!!!
    Bueno, gracias por tu interés, supongo que seguiremos conversando... saludos!

    ResponderBorrar
  5. Galaxio: Los signos zodiacales lentamente se van volviendo obsoletos, no cabe duda de ello. Pienso que el zodíaco (antiguamente llamado “recorrido de la luna”) lleva dentro un paralelismo importante al simbolismo lunar: “fantasías actuales” y fantasmas de antaño.
    Estoy totalmente de acuerdo sobre la acción de liberarnos del mítico y simbólico zodíaco. Pero también veo en la astrología clásica una herramienta conceptual para pensar. La lógica zodiacal es, como toda lógica, un ordenamiento de las cosas que aventura a la mente a un pensar diferente. Todo aquel que transitó lo suficiente dentro de la astrología zodiacal aprende a pensar en términos de ciclos, sincronismos, instancias, relaciones, etc...
    Y creo que estructura la mente para poder ir más allá... ir por más... adentrarnos más en el cosmos sin caer en un caos conceptual. Etimológicamente zodíaco significa “un camino o sendero”, es decir aporta cierta ontología y teleología a la astrología. Pero como dije antes, es conceptual, sirve para ordenar el pensamiento e incluso fortalecerlo para adentrarse más hondo.
    Creo que debemos ser cuidadosos para liberarnos de golpe y porrazo, de plano y de lleno del orden zodiacal. Tampoco podemos, como astrólogos, negar que el zodíaco es un mito útil más que una verdad estadística.
    Ir más allá del zodíaco es aventurarnos a planetas nuevos, estrellas, constelaciones, actividad cósmica, es volver a restaurar la astronomía a la astrología, pero una astronomía mucho más compleja que la de nuestros viejos antecesores astrólogos. Una astronomía que enriquecerá nuestras mentes astrológicas y nuestra querida astrología. Apoyo con humilde sinceridad tu proyecto, espero ansioso nuevas sorpresas, y albergo la esperanza de que la astrología se libere del juego macabro de la tipologización, divertido pero peligroso. Es difícil salir de un esquema cerrado y lógicamente muy convincente como el zodiacal, debemos cuidarnos mucho de no caer en otro esquema cerrado y también convincente: como lo es la tipologización.
    En mi estudio personal, siempre constante y sostenido, estoy profundizando en las estrellas fijas mediante los estudios de Robson y Gauquelin. Ambos estadistas y astrólogos. Te mantengo al tanto sobre mis avances en ello.

    ResponderBorrar
  6. Que tal Rafael, como van esos estudios?

    Pasé por aquí debido a un pequeño "boom" de entradas a este viejo test, y resultó estar ligado a esta nota tuya.
    Llega el momento de agradecer! Desde esta página han entrado, desde que pusiste esta nota, unas 3200 personas a hacerse el test... tu colaboración a las investigaciones!!!

    Como va con Gauquelin y las estrellas fijas?

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Que bueno Galaxio, me pone muy contento. Me encanta tu trabajo. Las estrellas fijas derivó en un estudio más orientado a lo mágico que a lo astrológico. Registrate en www.zinia.org que ahora estoy publicando cosas ahí, en un ambiente más íntimo.

    Te mando un abrazo grande, y cualquier cosa que pueda contribuir, no se de que manera, a tu trabajo avisá.

    Rafael.

    ResponderBorrar
  8. A mi me salió una ensalada de las mismas proporciones para todos:
    Solar, Lunar, Jupiteriano, Uraniano y Galáctico.
    Bueno, al menos no me van a poder decir que me falta carácter, jaja :P
    Muchas gracias por el test.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario