Plutón en Capricornio, rumores astrológicos

El 26/1/2008 entra Plutón en Capricornio.

Frente a un evento tan importante como este, donde todo astrólogo sobre le tierra es conocedor, no pude menos que investigar. Hay tanto en la web que hay que exigir la originalidad para poder decir algo sobre este tema, y decir algo fundamentalmente no aburrido.
Sí, la verdad que todo lo que leí por aquí y por allá sobre Plutón en Capricornio fue un somnífero para mis neuronas. Los sociólogos modernos acorralados frente al discurso que anuncia «el fin de la historia» como referente principal del presente... Parece que los astrólogos, también modernos, son inmunes al «fin de la historia», y manotean en los libros de historia referencias de «aquella época» donde Plutón estuvo en Capricornio; analogías y anacronismos con el afán de entender de antemano su influencia en los próximos años.
Hay material de sobra, páginas y páginas especulando y realizando reseñas históricas de las «entradas» de Plutón en cada signo. Lo interesante, y esto comprueba que la historia es subjetividad, es que cada artículo evoca sucesos diferentes, o los mismos sucesos con acentos distintos que obviamente hacen del mismo muchos y diferentes sucesos. Luego, realizan un análisis del presente. Y de este collage de pasados y presentes más la bendita palabra clave de Capricornio: Estructuras; por último el ingrediente sutil y principal: la destructora, demoledora y arrasante pero lenta como tortura china acción de little pluto. Con semejante receta el lector, un tanto mareado, con muchos datos y relaciones poco claras, en un estado atemporal donde se le mezclan en el cerebro la revolución industrial con el capitalismo actual, las torres gemelas y su sucesor imperio financiero de Shangai.
La falta de consistencia en los discursos sobre este evento de aproximadamente 15 años (el tiempo que estará Plutón transitando Capricornio), los acercamientos temerosos, una demostración excesiva del espíritu investigativo de cada autor, dejan una sensación de este-tipo-se-obligó-a-escribir-sin-puta-idea-de-nada.
Pa´ que dar tantas vueltas sobre la fórmula estructuras + destrucción = tamos-fritos.
Todos y cada uno de ellos, luego de extensos análisis astrológicos, uso indiscriminado de tecnicismos, para decir: «habrán grandes transformaciones a nivel mundial, incluyendo crisis económicas, políticas y sociales.» Pero bué… hay que leer todo el texto, por las dudas, a ver si tal vez nos perdemos de alguna perla.
No hay que ser astrólogo, y lo dice uno, para pronosticar transformaciones a nivel mundial, crisis económicas, políticas y sociales. Basta con no vivir dentro de un tupperware para acertar con semejante predicción.
Mi manera de pensar este evento es:

Sagitario representa los referentes intelectuales más importantes, las creencias que dan sentido a la mayoría de las personas, hoy en día consabidos restos de estructuras que ya no albergan a nadie.
Todos sabemos los problemas de fe que están teniendo las religiones más importantes, y en el extremo opuesto los focos de fundamentalistas político-religiosos que se hacen ver en el mundo. ¿Acaso desapareció el concepto de equilibrio en los diccionarios teológicos de todas las religiones?
También sabemos la merma que ha sufrido la Universidad como autoridad que juzga: «tu sabes», «tu no sabes nada», «tu eres alguien», «tu no eres nadie».
El intelectual es foco de risas en muchos medios, el erudito lo es más. Las ciencias humanísticas están en crisis y las carreras útiles, pragmáticas, robóticas son una salida materialista prometedora de un status que no llena el alma.
Plutón en Sagitario dejó endebles los discursos, de eso no hay duda alguna.
Capricornio representa los referentes estructurales más importantes:

1. La cruda, lisa y llana materia, desprovista de todo lo que no sea ella misma pero vinculada misteriosamente con lo invisible-al-ojo (llámese subjetividad, energía, chi, alma, etc..).
2. La ley y todo aparato que regule y asegure la vida en comunidad.
3. El trabajo sostenido e incansable, el gobierno de la materia, el materialismo a ultranza.
4. El deber que estructura nuestra cotidianeidad y, en el fondo, hace de muleta-respuesta a nuestro inconstestable: ¿Qué sentido tiene mi vida sobre este planeta?. Todo ello será endeble y mucho de ello ya está pasando, y pasará cada vez más.

La materia no es materia, las dimensiones son cada vez más y los límites entre unas y otras se descubren más y más finos, la física moderna con sus investigaciones cuánticas, la medicina con sus macabras manipulaciones del ADN, la apatía tremenda por parte de las generaciones jóvenes hacia los discursos políticos, el trabajo cada vez más alienante para unos, mientras que otros se alejan ostráticos de la vida social (también Capricornio) para encerrarse dentro de sus casas frente a un ordenador y explorar más allá de los límites culturales que le impone su ciudad.
Gracias a la destrucción de Los Grandes Discursos hemos liberado nuestras mentes, para la aventura de Capricornio y Plutón: la destrucción de los límites materiales, una exacerbación de los sentidos psíquicos y mentales. Dentro de una década cada individuo deberá construir sus propias estructuras además de sus propias creencias para evitar la locura de la que antes nos preservaba nuestra sociedad, instituciones y dioses.
Una libertad abisal que hará que los más fuertes se adapten y los débiles perezcan. Un control inútil sobre las mentes generales potenciará el poder de las grandes empresas sobre sus empleados, conectándolos a ordenadores buchones que monitorearán constantemente sus emociones, su fisiología, sus vidas.
Comunidades sin afectividad, contacto físico o emocional, sólo conectadas por el invisible hilo mental del satélite y la enterrada fibra óptica. Los cuerpo más débiles, menos tolerantes a los alimentos pesados.
Y ustedes qué opinan? ¿no se está volviendo endeble la materia? Bueno... esto recién comienza. Abróchense los cinturones porque Dorothy va a desaparecer…

Comentarios

  1. La historia de la humanidad tiene un único sentido: va indefectiblemente, y en todos los aspectos, hacia la LIBERTAD: del ser, de los pueblos, de la economía, de la religión, de la politica, etc., etc.

    De modo que esta nueva etapa, con Plutón en Capricornio, no va a diferir mucho en ese sentido: Promoverá la libertad del ser, despojándose de los condicionamientos, sea cual fuere (conocimientos, políticas erróneas, tabúes sociales, limitaciones personales, etc.), indudablemente las bases que condicionan la vida hoy serán demolidas, pero eso no implica algo malo, la vida del ser humano tiende a mejorar siempre: Las guerras de antes eran macabras, hoy en una guerra mueren cientos, antes morían millones. La gente vive mejor, antes se morían de hambre en todo el mundo, ahora solo en algunos países, y eso tedrá que mejorar, allí es donde el capitalismo que será transformado por plutón, hará su transformación para beneficiar a otros, y eso sucederá "A PESAR" de las estructuras políticas que serán demolidas también, no olvidemos que URANO se encuentra en Piscis, y seguirá alli por unos cuantos años, eso no hay duda que hará de la política algo más digno para el individuo, la política será por fin para la beneficiar a la gente, y no solo a unos pocos. Los gobiernos "devolverán" la riqueza a los pueblos, como se está por hacer en EEUU para evitar la recesión. La transformación siempre va a ser en lo económico y en las libertades individuales, no inventemos "desgracias".

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu aporte Matrixway y bienvenida.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario