36. Sol conjunción Mercurio / Mercurio conjunción Sol



Esta relación sólo la considero cuando es «combusto» o cuando es «cazimi». Combusto se dice cuando estos planetas se hallan a una distancia menor de 5 grados, y cazimi cuando es menor a 30 minutos.

Combusto: Estas personas tienen un carácter racional que aplican a la vida de manera notable. Necesitan «entender» una situación dentro del esquema en el que están habituados a pensar para poder responder, sea del ámbito emocional o cualquier otro. Ante cualquier hecho es priorizada su reflexión. Las personas que tienen a mercurio y al sol a una distancia mayor de 5 grados, son «más libres» de la necesidad de entender sus acciones. El combusto tiende a paralizarse ante la falta de entendimiento, suspendiendo así la acción hasta que sienta ese impulso-que-comprende-lo-que-sucede. En el caso de que mercurio sea vespertino, la acción a veces es más rápida y menos reflexiva que en el caso del mercurio matutino, pero luego hay arrepentimientos.

Cazimi: Este es un excelente aspecto, ya que hace a la persona hábil con la palabra, e incluso rápida y clara en la expresión de su voluntad. Gran rapidez de respuesta en todo tipo de situaciones. El Cazimi incluye al Combusto, con la diferencia de que en este caso existe una capacidad intuitiva para comprender rápidamente lo que pasa y responder a ello.

De «El Libro Azul».

Comentarios

  1. Interesante :O, pero che, ¿qué opinás de esto que me dijo mi maestra? Si recuerdo bien.. era algo así como que:
    Si Mercurio está por delante del Sol (viéndolo antihorariamente, o sea, como giran los planetas) es como si fuera más inexperto, como un nene chiquito ancioso por ver qué viene a continuación, así que mientras él y el Sol caminen por donde deban caminar Mercurio va a estar saltarinamente diciéndole qué viene a continuación, como el consejero que es, pero sin disponer de un rango de visión muy largo.
    Si está por detrás del Sol es como si ya hubiera hecho toda la vuelta y se posisionara ahí, por lo que tiene una experiencia mayor, y como todo sabio es más callado, con la posibilidad de indicarle cosas que se vienen al Sol con más anticipación porque ya conoce el camino pero sin hablar de más porque eso es característica del alumno, no del maestro.

    No sé si lo entendí o lo estoy explicando bien :P Pero creo que era algo así la idea general, así que la conclusión sería 'aguante tenerlo atrás'. Para mi gracia lo tengo adelante xD

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario puni, prometo publicar sobre ese tema un post en breve.

    ResponderBorrar
  3. Muy interesante, Rafael!

    No tengo ese aspecto en mi casa Natal pero sí en la Carta Compuesta con mi ex novia.

    La relación intelectual que tengo con ella es más fuerte que la que experimento con cualquier persona, independiente de su nivel intelectual.

    Tenemos el Sol en conjunción con Mercurio, ambos en Sagitario casa 3.

    Considerando que mi Sol está en Sagitario casa 3, cuando describo mi relación con ella la frase es: FUSION PSICOLOGICA E INTELECTUAL.

    Es, realmente, muy plena, muy expansiva, analítica y útil esta conjunción. No solo eso, sino que nos "necesitamos" intelectualmente como a nadie.

    La relación duró muy poco -no tenemos aspectos venusinos sino que prevalece Júpiter- pero seguimos siendo amigas.

    Hablamos y comprendemos cosas que no decimos a nadie más, directamente, porque no consideramos que otra persona pueda entenderlas.

    Aún si nuestros puntos de vista son distintos, nos respetamos toda idea y acción en total comprensión de sus fundamentos.

    Este aspecto es sumamente pleno :)

    ResponderBorrar
  4. Gracias Natalia por tus comentarios siempre tan buenos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario