Marte conjunción Saturno

http://www.deviantart.com/art/Saturn-388758575
El instinto aprendiendo de Saturno
...para muchos astrólogos medievales y actuales, son una señal de crueldad y sadismo... se sigue opinando que estos contactos denotan una dureza y una falta de piedad en algún nivel del individuo...” Liz Greene.

¿Cómo es esto? Estoy de acuerdo completamente sobre el componente sádico que posee este aspecto, especialmente la conjunción y la oposición. Veamos, para no asustarnos, qué significa sadismo:

...sobrepasar lo prohibido causándole dolor a la persona que se posee, debido sobre todo a un miedo inconsciente a ser castrado (según seguidores de Freud). Es una forma de obtener excitación y placer sexual haciendo daño, causando dolor o humillación a la pareja.

Ahora, a esta definición de la Web, saquémosle el condimento sexual predominante, y diríamos algo así como:

"El sadismo es el deseo de sobrepasar los límites del otro, y sentir el placer de dominación sobre el terreno del otro."

Sin connotación sexual, sigue siendo Sadismo. Imaginemos qué siente una energía como Marte en relación a Saturno: limitado, va a temer ser castrado por él, recordemos que este dios es un dios castrador. Únicamente dominando el temor estamos protegidos de su potente y frío poder inhibidor. Si bien esto describe más a la oposición es importante para entender cómo funciona la conjunción, y en este caso es claro que la función que quiere siempre romper los límites e ir más allá de ellos (Marte) sale junto a la función inhibidora (Saturno). Por lo tanto estos individuos no son Sádicos en el sentido corriente y conocido de la palabra, sino que son más bien inhibidores de la creatividad ajena.

Es casi inevitable sentirse aplastados, inhibidos, sometidos a ellos en un sentido creativo (aunque siempre existe la posibilidad de que esta energía sea proyectada, especialmente en la mujer sobre su entorno masculino). Ahora, esto es desde el punto de vista del entorno, desde el punto de vista del individuo existe la exigencia constante en mejorar la influencia de su acción, no necesariamente sobre los demás, en sí mismo o sobre los movimientos de su mano -en el caso de un artista plástico- o en el los de todo su cuerpo -en el caso de un practicante de artes marciales-.

Saturno lleva a Marte más allá de lo personal, y es por ello que estos nativos no se conforman con acciones cotidianas e individualistas, necesitan influir sobre su entorno, y esto puede tomar muchísimas vías, no necesariamente la de dominación (siempre puede estar conectado Plutón a este aspecto y mezclarse con el componente dominante, pero en sí no es el caso). Influir puede ser inspirar a otros, influir en la materia como un escultor, o influir en los empleados por parte de un jefe cuyas acciones pretenden ser un ejemplo.

Heidegger – Hobbes – KafkaMussolini – Nostradamus.

Comentarios

  1. Oh wow. Soy mujer de acuario con marte y saturno en conjunción. Siempre sentí que mi padre limitaba mi creatividad y para compensarme, o vengarme me empuje a mi misma y a todos mis amigos a explorar los propios limites creativos...en mi determinación por despertar la creatividad de todos, o la colectiva, sin duda se sintieron obligados o inhibidos. Digo cosas...por ejemplo el otro dia dije, "vamos a desnudarnos todos y a dar una vuelta manzana"...no en verdad porque crea que eso sea importante...sino porque quería ver las limitaciones, las reacciones de cada uno de ellos y por supuesto porque de haberlo echo tal vez hubiera resultado bastante liberador. En fin, suelo sentirme inhibida mas con los hombres que con las mujeres y suelo inhibir creativamente a todos por igual...aunque en verdad siento que esa determinación suicida a veces es positiva.

    ResponderBorrar
  2. Hola. Tengo a Marte conjunción a Saturno en Escorpio en casa X, supongo que bien aspectado puesto que el aspecto está en Sextil con el ascendente y Júpiter así como en trigonos provenientes del Sol y de Venus. El caso es que los primeros años de mi vida una persona inhibió todos mis deseos así como mi creatividad, por lo que con el paso del tiempo me endurecí para poder enfrentar el poder que ésta ejercía sobre mí y al final vencí. Con el paso del tiempo, descubrí mi facultad de dominar sobre mi entorno, pero también de presionarlos a trabajar a mi ritmo. El problema reside en que no sé si este aspecto se puede acentuar puesto que aún tengo 25 años y quisiera saber un consejo acerca para suavizar este aspecto puesto que si tiendo a influir poderosa y agresivamente sobre mis más allegados.

    ResponderBorrar
  3. Hola. Tengo a Marte conjunción a Saturno en Escorpio en casa X, supongo que bien aspectado puesto que el aspecto está en Sextil con el ascendente y Júpiter así como en trigonos provenientes del Sol y de Venus. El caso es que los primeros años de mi vida una persona inhibió todos mis deseos así como mi creatividad, por lo que con el paso del tiempo me endurecí para poder enfrentar el poder que ésta ejercía sobre mí y al final vencí. Con el paso del tiempo, descubrí mi facultad de dominar sobre mi entorno, pero también de presionarlos a trabajar a mi ritmo. El problema reside en que no sé si este aspecto se puede acentuar puesto que aún tengo 25 años y quisiera saber un consejo acerca para suavizar este aspecto puesto que si tiendo a influir poderosa y agresivamente sobre mis más allegados.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario