Escuela

zinia
Esto es lo que proponemos:

Un recorrido psicológico-mágico-astrológico hacia el fortalecimiento del Self e integración individual. El acompañamiento y el compromiso refleja el alto nivel que caracteriza a Zinia en su aproximación al pensamiento y práctica esotérica.

Y cómo se trabaja?

El alumno se va enterando de a poco. 

Cuál es el costo por todo esto?

La cuota es mensual, y actualmente es de 200 dólares. 


Medio de pago?

PayPal.

Requisitos?

Sí, ser mayor de 18 y que me caigas bien. 

Me gustaría empezar!

Ok. Envía un e-mail aquí y te comento cómo empezar.

Nada más para decir con el fin de promover el ingreso de nuevos alumnos?

No estoy interesado en nuevos alumnos que no sean recomendados. Así y todo, este post deja una puerta abierta para quien realmente esté interesado en estudiar conmigo.

Atte. Rafael.

Comentarios

  1. hace un año que estoy haciendo el curso de magia y es espectacular, las prácticas son experiencias únicas y bellas, aprendí a ser más conciente de mis necesidades, a estar conectada con mi entorno, a ser más fluída y más flexible, a tomar decisiones con amplia proyección, en fín es un conocimiento que a mí personalmente me hace sentir más completa.

    ResponderBorrar
  2. Trabajar con magia ciertamente es entrar a otro mundo. Un mundo donde la ilusión se hace necesariamente posible, porque la misma se construye desde uno mismo y para uno mismo, en un saludable equilibrio, partiendo de la premisa base que es siempre ir hacia tu centro. Ese no es un camino fácil, porque sin lugar a dudas no hemos sido preparados para ello, sino condicionados para todo lo contrario.
    Comencé a estudiar astrología con Rafael y eso me ayudó a concebir otras posibilidades. A reconciliarme con lo diferente (dentro mío y afuera mío) y a sentirme más cerca de todo lo que me rodea.
    Pero fue con Magia que mi existencia comenzó a cambiar consistentemente. El bienestar era indescriptible, y los momentos duros se re significaban hasta convertirse en los más constructivos y reveladores. Así me fui convirtiendo en mi mejor herramienta para estar bien y segura conmigo misma.
    Y por suerte llegamos a la modalidad a distancia!! Una bendición para los que, como yo, se han mudado a otra ciudad o directamente viven lejos o simplemente prefieren esta vía de comunicación.
    Pero atención, mis estimados bloggers, creo que esto es solo para gente decidida a hacer un trabajo serio y profundo. De la mano de zinia, tal cosa es posible y uno puede empezar a hacer este camino con la seguridad de encontrarse en excelentísimas manos.
    Por lo menos así lo vivo yo.
    Abrazo!

    e.

    ResponderBorrar
  3. Hice algunos talleres de astrología en Zinia y ahora comencé el curso a distancia y realmente esta super interesante, tanto los contenidos como la diversidad de los mismos.
    Creo que aporta mucho al crecimiento personal, ya que no es una simple materia sino que es una forma de pensar y observar el mundo. Hace que comprendamos mejor al otro y a nosotros mismos.
    En el transcurrir de los apuntes y comentarios de Zinia uno se adentra en el mundo astrológico y en esta nueva forma de ver y pensar el mundo. Todo se vuelve más comprensible, más rico, más complejo, más interesante.

    ResponderBorrar
  4. soy un arduo seguidor de zinia... y lo que puedo decir es que todo lo que brinda desde cualquiera de las áreas son herramientas concretas y especificas para fortalecernos, conocernos, crecer, prosperar y darle un real SENTIDO a la vida que llevamos... no hay lugares tan serios, responsables y con constante actualización que ofrezcan este tipo de servicios... desde lo personal es absolutamente recomendable!

    ResponderBorrar
  5. A mi me ha ayudado muchisimo a profundizar mis análisis astrológicos y a entender a fondo la lógica que está detrás de la Astrología.

    Lo que me gusta es como se combina el tema de la magia con la Astrología.

    ResponderBorrar
  6. Es muy interesante y enriquecedor esta manera de enfocar el conocimiento de uno mismo. Las puertas que se abren con las pràcticas màgicas y el conocimiento en astrologia hacen que de placer trabajar consigo mismo y como si fuera poco querer superarse.
    Valoro mucho que se trabaje en la construcciòn de las propias herramientas, en la posibilidad de ser autosuficiente.
    He probado varias de las modalidades que propone Zinia y remarcò el continuo trabajo por superar el servicio que ofrece.
    Felicitaciones Zinia!

    ResponderBorrar
  7. En lo personal cuando comencé a trabajar con Rafael, hace unos años, pasando por la filosofía, luego por la astrología, y más tarde adentrándome en la magia, permitió la posibilidad de obtener mis propias herramientas para lograr un arduo trabajo interno conmigo. Hoy sigo creciendo con las nuevas propuestas que propone a través de Zinia, y del interesante trabajo que realizan mis compañeros con él. Gracias Rafael por tu paciencia de todos estos años, y se que lo que ofreces no lo aporta ninguna terapia convencional.

    ResponderBorrar
  8. Hace unos meses que comence a trabajar con Rafael mi carta natal, y el recorrido en la magia, y debo decir que todo lo que me ha aportado en estos meses es INCREIBLE Y MARAVILLOSO, la manera en que uno va conociendose mas, redescubriendo y reconstruyendose a si mismo es muy movilizante y revelador!!
    Realmente admirable y profesional el trabajo que se realiza y las herramientas que brinda!!
    Muchas gracias tambien por la paciencia y por ayudar de una manera tan clara y concreta a profundizar en uno mismo.

    ResponderBorrar
  9. el feedback, el material de trabajo, conocimiento y comprension de uno y el entorno que se va generando en la experiencia del trabajo a distancia son muy interesantes y productivos, he adquirido confianza, valores, herramientas y capacidad de decision facilitando el crecimiento y desarrollo propio y cuidando cada aspecto de la vida.
    me parece excelente

    ResponderBorrar
  10. Llegué a Zinia después de haber incursionado muchos años en psicoanálisis, bioenergética, yoga, cantos devocionales, meditación, runas, tarot, registros akashicos, con un pre-concepto de creer que la evolución pasaba por las prácticas luminosas.
    Pero había algo que no me cerraba, no me llenaba. Convencida que mi problema era el no tener la situación económica resuelta fui a verlo a Rafael quien me escucho con muuucha paciencia y me propuso trabajar en el tema. Asi comencé a trabajar con el árbol y asi me fui metiendo en el trabajo mágico.
    Hoy, cuatro años después, sigo trabajando en Zinia, pudiendo aplicar lo que aprehendemos en lo cotidiano, en los vínculos familiares, sociales, en el campo laboral, que por cierto esta creciendo mucho. ( Cabe aclarar que el primer enfoque del aparan problema se desdibujó en el camino)
    Ha cambiado mi visión y actitud para con la vida.
    Respeto mucho a Rafael y cada día confío más en él quien nos enseña a pensar, a caminar rumbo a poder ser nuestros propios guías.
    Gracias por tu generosidad.

    ResponderBorrar
  11. Ya hace bastante tiempo que trabajo en Zinia con Rafael. No podría explicitar hace cuánto, salvo que le ponga una cantidad de años al tiempo. Pero el trabajo interno que tuve en Zinia va fuera de esa medición, ya que el tiempo deja de existir tal como el humano lo conoce. El tiempo deja de ser un condicionante, ya que pude comprender que el propósito de este trabajo posiblemente no lo conozca con el grado de consciencia que el humano puede lograr. O tal vez sí lo pueda saber. Pero lo interesante es eso, salir de la idea materialista de que todas las cosas tengan un “por qué”, y que surja lo que tenga que surgir, para ir rompiendo con los condicionantes que tenemos todo el tiempo. Con el trabajo en Zinia pude cortar muchos lazos y ver otros “links” que me atan a condicionantes, que si no los corto me veré imposibilitado el enfocarme en el trabajar con uno. ¿Suena muy emo el no tener nada por delante? No, porque el que no exista un “por qué” no significa que no exista una “finalidad”, y la finalidad es el trabajo con uno mismo y el desarrollo espiritual. Porque puedo asegurar que puede ser duro pero muy aliviador el salir del “tengo que” para entrar en el “mi Trabajo necesita”.

    ¿Qué es lo que hacemos en Zinia? La verdad que no existen manuales de proceder. Como tampoco lo existen en la vida de cada uno. Todos somos individuos distintos con patrones en común, pero si buscamos ser individuos, lo que a otro le sirvió me podrá servir… o no. Por lo que lo importante es permitirse experimentar lo que el Trabajo nos propone. Existen momentos que en Zinia trabajamos en forma grupal, pero lo que allí aprendemos son herramientas asistentes para el Trabajo, no es el Trabajo en sí. Yo puedo saber todo sobre astrología o haberme memorizado toda la bibliografía de Freud, pero si no la aplico eso será sólo dato y no tendrá sentido alguno. Además, como dice Rafael, en época de Google la información en sí deja de tener sentido, para pasar a valorarse a quién hace algo con ello.

    En el día a día nos encontramos con situaciones en las que nos resignamos o escuchamos a otro resignarse con la frase: “bueno, sé que hago eso aunque no me sirva, pero tampoco puedo estar todo el tiempo haciendo lo que quiero”. Ya con esa frase quedamos presos de eso y no hay forma de seguir adelante con nada distinto a lo que la costumbre nos permite. En Zinia logré ver que el problema de ello está en no permitirse cambiar. Porque el cambio da mucha fiaca, el cambio es encontrarse con uno mismo, el cambio es duro, entonces nos quedamos con lo que tenemos y nos conformamos con lo que se nos presenta sin importarnos nosotros mismos.

    A diferencia de algunos métodos new age, en Zinia no sólo no usamos métodos, sino que la idea es trabajar dentro del “sistema” pero por fuera de él. Es necesario saber que esto resulta mucho más doloroso que aquellos métodos ya que durante el camino nos iremos encontrando con aquello que normalmente le esquivamos, lo que no queremos ver de nosotros mismos, para luego poder resolverlo. En mi opinión, esto es mucho más sano que apaciguar lo que nos molesta para lograr una sensación de relajo. También creo que es una gran ventaja que esté claro constantemente que no existe un guía en el Trabajo si no alguien como Rafael que nos acompaña, teniendo él más claro que nosotros que ese acompañamiento debe ser limitado ya que sino estaríamos tomando un bastón en vez de aprender a caminar en este camino. Es inevitable darse cuenta que en una sociedad donde se siguen tantas reglas, donde la educación se le encomienda a un sistema que está pensado desde el beneficio de las fábricas estandarizadas y no de las personas, en esa sociedad sólo se puede gatear salvo que nos salgamos de las “reglas”.

    (continua...)

    ResponderBorrar
  12. Constantemente estamos atravesados por distintas energías, ya sea lo que nos dicen los amigos, la familia, la tv, las creencias, la religión, la influencia que se nos ocurra. A partir del uso de la magia lo que nosotros logramos es que las energías que nos empiezan a atravesar tenga un sentido, el sentido de mejorarnos a nosotros mismos. La magia nos permite tanto alejarnos de la situación para poder ver qué es lo que nos traba y estanca nuestra energía, o ampliar ciertos aspectos para poder entendernos mejor. Existen grandes facilidades en el humano para buscar culpables, cuando en realidad somos gestores y artífices de nuestros entornos y circunstancias.

    Como conclusión de todo esto puedo decir que cuando hablamos de Trabajo estamos hablando de la evolución del individuo, algo tan relegado en tiempos de desarrollo de lo macro.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. En esta escuela aceleras tu proceso de evolución hacia la individualidad. Y tu proceso dependerá mucho de la capacidad que tengas para desilusionarte, desprogramarte y hacerte cargo de las situaciones presentes.

    Todos tenemos los canales sucios por nuestras ideas, preconceptos, juicios, traumas psíquicos del pasado, influencias, etc.

    Tienes la oportunidad de experimentar todo tipo de realidades que te permitan mantener los canales limpios para palpar aquello que teorizas, sublimas o rechazas. Mediante la comprensión, conectar la experiencia con tu interioridad en aras de una integración real de lo aprendido, sin hipocresías, falacias ni elementos que te proporcionen cierta seguridad para caminar en la vida, todo ello lo vas soltando a cada paso. Por último liberarte de las inercias del ego que te permita fluir y conectar con los otros seres de esta red, así como sentir la plenitud del ser uno con la naturaleza donde ya no existe más esa polaridad que tanto niega el transitar por esta vida operando a través de nuestra esencia. Es un proceso de aceptación, comprensión, aprendizaje y liberación.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario