¿Qué hace el psico-astrólogo?

astrologer

El astrólogo es muchísimo más de lo que por los medios nos llega.
Imagina acompañar tu trabajo interno con una persona que es capaz de describir complejos mecanismos de tu personalidad, dándote así muchísimas herramientas que te permiten transformar tu realidad. Alguien capaz de explicarte «tu luna en libra» hasta en las cosas más sencillas y cotidianas, enseñándote a verla, a controlarla, redirigirla a trabajar a tu favor. Alguien capaz de categorizar tus discursos, ayudándote a desfragmentar tus pensamientos, favoreciendo la unidad de criterio para la vida.
Para dar semejante guía, el astrólogo serio se forma como pocos profesionales, y sin embargo permanece al margen de la legitimidad institucional por su misma calidad de Astrólogo. Imagina alguien que debe estudiar diversas líneas psicológicas (clásicas y actuales), filosóficas (occidentales y orientales), sociología, historia, religiones comparadas, mitología, y todo ello vinculado estrechamente con la mecánica astrológica y humana. La misión del astrólogo es abrir nuevos puntos de vista, armonizar a su cliente/paciente con su pasado y su presente, generar un diálogo provechoso donde ambos se enriquezcan. Sacar fruto de las experiencias de la vida. Alguien que será capaz de opinar y emitir juicio sobre lo que te acontece dispuesto a discutir como dos personas que tratan de resolver un problema, como dos personas que buscan una solución.
El astrólogo se involucra siempre con su cliente/paciente, porque es un pensador que gusta de realizar la práctica de relacionar, demarcar y descubrir relaciones insospechadas entre las experiencias logrando así un mayor conocimiento de sí. Es definitivamente nuestra mejor compañía en el pensamiento. Y cada insight que se produce con un astrólogo, cada síntesis y reinterpretación es como una iluminación donde muchísimas cosas se aclaran de un golpe, se hacen palpables, brindándonos la capacidad para tomar esas riendas invisibles que estaban llevándonos por un camino que no decidimos, pero que sin embargo caminamos.
El astrólogo busca orientar, comprender, guiar hacia donde el consultante quiera ir. Estudia los caminos posibles, los más desafiantes y enriquecedores como los más fáciles y estériles. Se expone a sí mismo, desafía a su cliente en una competencia sana de crecimiento de dos para desarrollar pensamientos más claros, rumbos más certeros. Emprender el viaje de autoconocimiento acompañado de un astrólogo competente es un privilegio para esos pocos aventurados que buscan un herramienta de orientación personal en algo diferente, audaz, y tan vital como la astrología. 

Comentarios

  1. Buenos dias, Rafael.

    Estaba buscando un correo para hacerte llegar un pdf que creo que te interesará sobre la relación entre astrología y ciencia. Con tu permiso lo publico aquí sólo con este fin: http://transformandoelinfierno.files.wordpress.com/2010/02/reflexic3b3n-sobre-la-relacic3b3n-entre-ciencia-y-astrologc3ada.pdf

    Un saludo y enhorabuena por tu trabajo. Simpatizo enormemente

    ResponderBorrar
  2. Desearía que leyera este comentario y me contestara, POR BUENA VOLUNTAD, POR ACOGER A UN AFLIGIDO... y por supuesto, pedirlo implica haber leído el blog y sorprenderse.

    ESTOY CONFUNDIDA Y ASUSTADA, porque yo, cuyo libro favorito es "El existencialismo es un humanismo", me he hecho una carta natal y ME ESPANTÉ. Mi infortunio esta en el mismo signo que mi sol, mi luna, júpiter, y la casa IX. Y mas de la mitad de los signos en los planetas marcan la casa 8, que parece es nefasta. QUE SIGNIFICA ESO? SIENTO COMO SI MI CARTA ESTUVIERA DADA A LA FATALIDAD. QUIZÁS HAGO MUCHO DAÑO Y POR EGOCENTRISMO NO ME DOY CUENTA. Aceptaría ese trozo de verdad, acogería la crítica y lo que venga, CON AYUDA SUYA.

    De verdad, POR FAVOR. Y solo por favor, creo no tener algo para ofrecer.

    Gracias, saludos.

    ResponderBorrar
  3. Cerasus, no existen cartas dadas a la fatalidad, sino psicologías dadas a la fatalidad. Quien quiera le "ha hecho la carta" está profundamente equivocado en su enfoque desde mi criterio.

    ResponderBorrar
  4. Creo que entiendo, creo que se refiere a que la forma de pensar de uno lo arrastra. "creo" que es eso lo que quiso decir, y si es así, me alivia bastante.

    Gracias por contestar =)

    ResponderBorrar
  5. Creo que entiendo, "creo" que se refiere a que la forma de pensar a veces es muy negativa, muy cerrada. Si es así, me alivia bastante.

    Gracias por contestar =)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario